lunes, 10 de mayo de 2010

Ayudas para ir prácticando y demás


Acá hay una lista de videos que explican lo que estuvimos conversando la sesión pasada. Son mucho más explicativos y detallados, pero son menos raperos…(jaja), que nuestro humilde esfuerzo. Además es de un chinito gallego muy gracioso.
Para practicar les puede servir copiar lo que hacen, además de ir familiarizandose con el programa y sus conceptos. Todo esto para que lo que conversemos no suene a Chino mandarín.

Algunas posibilidades:
a) Si pueden tratar de emular lo que hicimos sería genial, o podrían buscar samples y lo vamos armamos ahí mismo en el taller.
b) Sería bueno que este próximo sábado los que puedan lleven notebooks, así se puede ir practicando los métodos de sampleo.
c) Quienes quieran enseñar sampleo con otros programas (reason, fruity) podríamos juntarnos una hora antes del taller, y así vamos viendo como lo hacemos. El “ableton live” tiene una opción buena, que es la posibilidad de controlar reason (esto se llama “re-wire”, o poner al Reason de “esclavo”), así ciertas funciones de ese programa, que pueden ser más fáciles e igual de productivas, se pueden ir sumando con las fuerzas del “ablento live”. Por otro lado así otras personas son monitores: una de las ideas de la educación popular es superar esa idea de que existe un lugar de un saber absoluto y, empezar a compartir saberes, experiencias, amistad.
d) Vamos a tratar de copiar un par de Cd con librerías de baterias y con el Reason. El que quiera nos cuenta, o si se copan llevando un notebook para ir copiando sería genial.

Introducción:
a)

http://www.youtube.com/watch?v=rr7x43GXLG4&feature=related

b) Conceptos básicos
- http://www.youtube.com/user/mamvideocom#p/u/1/SShBWdKTZj0
- http://www.youtube.com/watch?v=p654JEfFa8U

c) Manejo de Archivos:

- http://www.youtube.com/watch?v=-ec0cX72RSQ&feature=related
- http://www.youtube.com/watch?v=JwY894sVEgs&feature=related
- http://www.youtube.com/watch?v=_iLWzZf8gMs

d) Manejo de Drum Rack
- http://www.youtube.com/user/mamvideocom#p/u/15/yRggo46Fbms
- http://www.youtube.com/watch?v=Mx-Cl3-C2W0



e) Método de Warp

Español
http://www.youtube.com/watch?v=a0_tMsku5CI


Portugues:
http://www.youtube.com/watch?v=E1PnrnIfjMc&feature=related


Video Tutorial completo
- http://new.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2375807/Video-tutorial-ableton-live7-%28VTC%29.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario